¿Su caldera no funciona y le indica en el display "Error 108"?
¿Tiene su caldera menos de 1 Bar de presión?
Siguiendo los siguientes pasos podrá llenar la caldera para lograr subir la presión a su punto óptimo
Identifica, ya sea en el display o en la caldera, el barómetro y tenlo a primera vista para ir comprobando en todo momento la presión del circuito y de la caldera
Si tienes menos de 1Bar de presión sigue con los siguientes pasos
Identifica la llave de llenado en la parte inferior de la caldera, normalmente de coloro negro o rojo.
Una vez localizada y sin perder de ojo el baremo, llene de agua el circuito hasta que la aguja se situe entre 1 y 1,5 bares. En ese momento proceda a cerrar la llave de llenado en el sentido inverso de apertura
Si tiene problemas para llenar la caldera o identifica que su caldera se queda sin presión constantemenete, póngase en contacto con nosotros el servicio técnico oficial de las calderas Viessmann y procederemos a resolver sus incidencias con la máxima garantía de la marca.
Contratar el mantenimientoCuando notes un traqueteo u oigas sonidos extraños en las tuberías de calefacción.
El aire se acumula de forma constante en las tuberías de calefacción y los radiadores. Esto obstaculiza la circulación del agua caliente, por lo que los radiadores se calentarán más despacio, de forma desigual o incluso quedarse fríos.
Esto conlleva a que la potencia calorífica baje de forma significativa y lleve a un mayor consumo de energía. Además, el oxígeno contenido en el aire provoca corrosión en los radiadores, lo que puede ocasionar fugas y sedimentos en tus radiadores.
Los termostatos de los radiadores deben estar completamente abiertos durante el proceso de purga. Sin embargo, el propio sistema de calefacción tiene que estar apagado.
Después de apagar la calefacción, tienes que esperar una hora y dejar que las tuberías y radiadores se enfríen. El proceso de purgado lleva aproximadamente 5 minutos por radiador.
Si sigues las instrucciones que te hemos dado, es totalmente seguro.
Después de purgar los radiadores, enciende de nuevo la calefacción. Espera una hora y comprueba si todos los radiadores se calientan de forma correcta. En algunos casos puede ser necesario volver a purgar los radiadores. Si el problema persiste, lo mejor será que contactes con un profesional.